España España · Granada
Voto de fiory:
Romance. Drama Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2014
Me compré el libro en cuanto salió a la venta porque I Fabra es uno de mis escritores favoritos, y cuando descubrí por casualidad que se iba a adaptar la película, mis ganas por verla se hicieron patentes. "Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre" no ha sido llevada con justicia, o es que quizás es una de esas historias que no deben salir de las hojas ya que pierde la magia. No todos los actores han estado a la altura, desde mi punto de vista, mucha sobre-actuación y poca credibilidad en sus diálogos (Guión también de la mano del escritor de la novela). Una elección de música un tanto...peculiar y una historia fría que no conduce a ningún lado. Creo que me desharé de la desilusión volviendo a leerme la novela. Esto me hace reflexionar sobre "97 formas de decir >te quiero>" también del mismo autor... tenía muchas ganas de ver su adaptación en cines, pero creo que ya se me han quitado las ganas.
fiory