España España · Alicante
Voto de Batera:
17 de noviembre de 2013
Ayer mismo fui a ver la película de El juego de Ender. Siempre pensé que sería extremadamente difícil llevar al cine esta novela por su gran carga moral y sicológica y por sus intrincadas y retorcidas relaciones humanas. Y efectivamente, me temo que tenía razón. La película, sin ser un estropicio, se queda a medio camino de todo, y no consigue desarrollar ninguna de las grandes tramas del libro, dejándote una sensación de que todo se queda a medias. Los efectos especiales, los diseños y decorados, la fotografía y la ambientación sí están a la altura del libro, pero el guión adaptado no lo está. Es una pena no haber podido sacarle más jugo a este gran libro, pero es que condensarlo en una peli de dos horas es tarea imposible. A la novela de El Juego de Ender siempre la imaginé más como una serie que como una película.
Batera