España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2011
Lo mejor para comprender qué falla en El Santuario es poner un ejemplo. Si en la película Tiburón el objetivo fuera explotar el miedo instintivo a los tiburones, la podría haber dirigido cualquier cualquiera aunque supiera más bien poco de cine (mi tía la del pueblo, Antonio Ozores, Michael Bay...); bastaría con sacar al bicho a discrección y filmar mucha sangre al ritmo de la partitura de John Williams. Eso sí, nos habríamos perdido GRAN CINE. En este caso es lo mismo: las cuevas submarinas dan angustia lo ruede este tal Alister Grierson o lo ruede yo, y eso tiene escaso mérito. El caso es que este producto apoyado por James Cameron (?) desaprovecha magistralmente unos escenarios espectaculares con una realización ramplona, fracasa a la hora de despertar emociones basadas en el montaje o el aspecto visual y, para colmo, parte de un guión de baja calidad en la que los personajes son burdas caricaturas. Pues eso, producto más cercano a una TV movie que a un gran estreno.
Tio Penthal