España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2014
La filmografía de los Hermanos Marx es, a mi entender, curiosa: se basa en la repetición obsesiva de una fórmula muy definida en la que sólamente en momentos muy contados se alcanzo la genialidad absoluta. Una noche en Casablanca no es Sopa de ganso, y el humor terrorista que tanto nos gusta solamente se desata en momentos muy contados, siendo el conjunto rutinario y pobre. Si a eso le sumamos que los números musicales de Chico y Harpo ya resultaban un poco demodé, y que Groucho no podía echarse la película a sus espaldas, esta cuasi-despedida de los Hermanos como grupo resulta un poco triste.
Tio Penthal