España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2008
Si hubiera que seleccionar 10 películas paradigmáticas de los 80 orientadas a la muchachada para meter en una sonda espacial a lo Voyager, sin duda ésta iría de las primeras. John Hughes es un nombre importante en el cine de estos años, donde se especializó en la comedia teen, amable pero con algún toque transgresor, y con una gran capacidad para marcar a una cierta generación; un ejemplo claro son los contínuos homenajes introducidos por los guionistas de los Simpsons y, sobre todo, los de Padre de Familia y American Dad. No tengo yo tan claro que haya tanta conexión con los espectadores de ahora, pero a toro pasado creo que son películas interesantes, y sobre todo esta. Ferris Bueller es el paradigna de "adorable granuja", un golfete que siempre se sale con la suya con envidiable estilo; el guión desgrana un día en su vida, su auténtico climax, y lo hace con gracia, con un tinte de lo mas entrañable y, vuelvo a repetir, refleja los 80 como nadie. Las interpretaciones son en general perfectas para el tono de la película, y creo que puede agradar a cualquier espectador y encandilar a los interesados en el género y el momento histórico. Por otra parte, la primera frase en off es ya parte de la cultura popular.

PD: si le gusta, no debe perderse "El club de los cinco"
Tio Penthal