España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2016
Es decir: ¿Realmente es mejor una película islandesa independiente que una de gran presupuesto pródiga en explosiones, frases lapidarias y gente en pijama dando volteretas?. Mi respuesta es clara: a priori, no. Lo digo porque no me llegué a aburrir con Virgin mountain pero a diferencia de otras muchas películas que son crucificadas por los gafapastas, ésta no tengo la más mínima intención de volver a verla. Cuenta una historia bastante sencillita de un inadaptado sin tara psíquica aparente (por fín alguien explora eso en el cine) pero de gran corazón que descubre nuevos aspectos de la vida; puede merecer la pena por hacerse una idea del infierno que debe ser Islandia en invierno y por ver qué cine se hace por esos lares, pero la lentitud del desarrollo, ciertos detalles abracadabrantes de la trama y la cara final de "bueno, pues ya está" puede echar para atrás a los que no sean aguerridos cineclubseros.
Tio Penthal