México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
Drama Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un ... [+]
19 de marzo de 2007
Para Ki Duk Kim, la prueba más difícil es y será el superar una de sus grandes creaciones, Primavera, Verano, Otoño, Invierno… Primavera, en donde los silencios y las acciones fortalecen el guión. El arco tiene mucha similitud en cuanto a su tratamiento y su sinopsis logra el efecto de atracción, pero que sin duda será inevitable la comparación con al antes mencionada.

El aislamiento como característica primordial, nos centra en la historia de un viejo y una chica; él con la esperanza de casarse con ella en determinado tiempo, a quien cuida como su más grande tesoro de rufianes y todos aquellos que representen una amenaza para sus planes.

El capricho y agradecimiento en yuxtaposición, conducen al espectador por caminos insospechados; el amor como sentimiento puro (por parte del anciano) enseñarán a la chica el arte de la seducción, apoyado de la música enigmática emitida del arco extraordinario.

A mi parecer, no es un fiasco está película y mucho menos un desperdicio, pero ha faltado algo para que su distinción sea mayor a la de película buena.
Coleccionista Visual