Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
2
Drama Tomás, un famoso y egocéntrico actor, compra una cabeza de Buda en la Lagunilla. En un intento por evitar ser asaltado, accidentalmente mata al ladrón, en defensa propia, con la reliquia. Su vida empieza a cambiar, obligándolo a enfrentar este crimen y a descubrir la absoluta banalidad de su existencia. En busca de redención se enfrenta con la madre del ladrón y le pide perdón, aprendiendo a perdonarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero Grecia, ahora Oriente y sin afán de ser ofensivo tal como Garcini me ha podido parecer con sus dos películas fallidas: Divina Confusión y Cabeza de Buda, reiteran un descuido en la trama de cada película. El guión es insustancial y predecible, conforme transcurre la duración del presente largometraje se observan figuras de la televisión mexicana, denotando el amparo del 7º arte de los programas unitarios de televisión privada sin ninguna aportación, con la incursión de “talentos” nada creíbles para la industria fílmica de este país.

Muchas quejas de quienes dimos una segunda oportunidad a Salvador Garcini, no hay evolución, casi todo resulta acartonado y sin compromiso. En conclusión, lecciones de vida recetadas por Kuno Becker, tan incrédulas como las frases recitadas por Silvia Navarro al estar frente a la famosa Cabeza de Buda.

Para terminar una pregunta: Trabajar con directores reconocidos (Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñarritu ) ¿No dan la concepción y posibilidad de dirigir una historia digna de aclamación de la crítica especializada o mínimo de la recomendación del público general? Garcini, García Bernal, son tan solo algunos directores debutantes que no tienen esos estándares de calidad muy presentes de los directores con los que les ha tocado trabajar.

Para valores de uno o dos, basta con mencionar ejemplares como éste o condones.com (de origen mexicano, cabe aclarar). Dentro de los estrenos actuales y por muy rosa y soñadora que resulte "El estudiante" de Roberto Girault es un proyecto que no atenta contra el intelecto; autenticas vergüenzas las ya mencionadas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow