Voto de Juan Marey:
Drama Drama intimista que muestra cómo una familia de granjeros se enfrentan a una tragedia. En USA consiguió excelentes críticas, tanto es así que la mayor parte de los críticos estuvieron de acuerdo en que lo peor de la película era que, a pesar de tener conocidos nombre en su reparto y equipo técnico, no había conseguido distribuirse a nivel nacional.
27 de abril de 2014
En ocasiones las personas nos sentimos abrumadas por la culpa, el sufrimiento y la desesperación, a veces los amigos y la familia no nos resultan de ninguna ayuda y es un extraño el que nos comprende y nos dice las palabras que necesitamos oír, palabras que de nuevo nos devuelven a la vida, de algo así es de lo que trata “El niño de piedra”, una película intensa, triste y muy bien interpretada. Basada en un cuento de Gina Berriault, nos traslada a una granja de Montana donde Joe Hillerman (Robert Duvall) vive con su esposa Ruth (Glenn Close) y sus tres hijos, uno de ellos, Arnold (Jason Presson), el pequeño de la familia, de doce años de edad, mata accidentalmente a su hermano mayor Eugene (Dean Cain) y la familia se queda en estado de shock.

Una conmovedora e inteligente película sobre el modo en que los seres humanos reaccionan ante una situación trágica, una buena e intensa película que aunque para algunos pueda resultar demasiado lenta e introspectiva, te mantiene en todo momento pegado a la pantalla, el diálogo es escaso pero contundente y la actuación no verbal, excepcional. Creo que vale la pena dedicar un poco de nuestro tiempo a verla, saldremos reconfortados.
Juan Marey