Haz click aquí para copiar la URL
Voto de guillemmarjim:
8
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
11 de setiembre de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La joya de la corona de la filmografía cómica del maestro Wilder; "Con faldas y a lo loco". Sin pretencion alguna, esta obra maestra está sentada en el trono del Olimpo de la comedia, la reina de las comedias, porqué jamás se vio un guión con unos diálogos tan ocurrentes, descabellados e ingeniosos a la altura de los genios del surrealismo Monty Python.

La interpretación de Monroe, fascina, encandila y enamora. Jack Lemmon está brillante como de costumbre, y el joven Curtis no deja nada que desear. Y el no tan joven Joe Brown lo borda y divierte.

Por último y no menos importante, la trabajada fotografía y el vestuario que posee la película.

Gracias Wilder por crear esta película, que sera recordada como una de las grandes de la comedia. Nadie es perfecto, pero esta pequeña gran joya si que lo es.

Gracias Marlilyn, por tu encanto y tu belleza, por tu talento, sobreviviste a la jungla de Hollywood, lo pasaste mal en el rodaje, pero dio sus frutos.

Gracias Jack, porque quedarás entre los grandes de la comedia junto a tu amigo Wilder.

Gracias Curtis, porque a pesar de que te encontrabas entre tres grandes del cine hiciste lo que pudiste por intentar ponerte a su altura, estuviste cerca.

Gracias a "Con faldas y a lo loco", el Séptimo Arte es aún más glorioso, gracias a ti.
guillemmarjim
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow