España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
28 de setiembre de 2015
Creo que he tenido un fallo de concepto a la hora de esperar esta película. En el caso de evaluarla, quizás el problema haya sido mío y haya ido con unas expectativas que ‘Anacleto: Agente Secreto’ no estaba dispuestas a cubrir. Pero el listón parecía que se había puesto bastante alto.

Sea por lo que sea, el tráiler me imprimía un ritmo trepidante, acción, locura y comedia (y ojo, porque todos esos elementos los tiene), pero dejando entrever que quizás, ‘Anacleto’ podría ser esa película que fuese un punto más allá y se ganase el cariño general del público ofreciendo algo más que unas simples risas. Pero a la película le basta eso.

‘Anacleto: Agente Secreto’ se conforma con ser una divertida, muy divertida comedia, muy imaginativa y repleta de referencias al cine de espías y, por supuesto, al comic original del que coge los elementos base para hacer lo que le viene un poco en gana.

Viendo que su director es Javier Ruiz Caldera (responsable de ‘Spanish Movie’ o ‘Promoción Fantasma’) no es de extrañar lo sucedido. Este director viene dando avisos de que sabe mezclar muy bien el estilo americano con el español, y tarde o temprano va a terminar dando la campanada. Es otra de las razones por las que pensaba que ‘Anacleto’ me iba a dar ese punto más del que hemos hablado.

Pero no nos engañemos, la película da exactamente una hora y media de diversión y gags memorables en la que destaca (y gusta) ver a Imanol Arias disfrutar de su personaje, el incansable espía fumador. Muy buena su química con un Quim Gutiérrez que está otra vez graciosísimo y bien secundado por Berto Romero (mejor que en ‘3 Bodas de más).

Aunque dicen que nunca falla, ‘Anacleto: Agente Secreto’ quizás falle en algunas cosas, pero entretiene de lo lindo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle