España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Musical. Comedia Cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

31 de enero de 2021
¡Ay, cine español! ¡Qué difícil es quererte! Me lo pones muy complicado con este tipo de producciones. Si bien es cierto que me dio mal rollo de inicio, quise ver por mis propios ojos si ‘Explota Explota’ era el desastre que parecía. Y lo es.

A pesar de que es una película repleta de buenas intenciones, de eso no se vive. Soy de los que creció con las canciones de Raffaella Carrà de fondo y viendo este tipo de películas inocentes que proponía, entonces, la industria del cine. Pero ahora, han pasado ya casi treinta años de todo aquello, y si ruedas algo así, moléstate en que, al menos, no parezca tan artificial, tan colorido, tanto atrezzo y con vestuario desfasado… bueno, como con todo, absolutamente TODO lo que se ve en pantalla.

Actores esforzados sí, pero que no pueden funcionar en ningún momento (de Verónica Echegui hablamos otro día), porque no conecto con la historia (que es bastante torpe y se ha visto mil veces en cine). Si quieres que esto te guste, tienes que obviar todos los defectos que tiene, pero son demasiados, es un peaje tan caro que no merece la pena pagarlo. Además, tienen la poca decencia de alargar la duración cuando un metraje de hora y media escasa le hubiera venido fenomenal.

Lo he intentado, pero no. En esta fiesta no descubrí su amor.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle