España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
28 de diciembre de 2020
Ni yo mismo llego a entender muy bien qué ha pasado. Tenía ganas, muchísimas ganas de ver otra vez a Gal Gadot otra vez enfundada en el traje de la mujer maravilla y repartiendo justicia en la psicodelia de los años 80. Además, tenemos a dos rivales a la altura y que logran dar la talla (Kristen Wiig y Pedro Pascal). Pero en cuanto arranca la película, notas que no todo va a ir tan bien como esperabas.

Ya la escena introductoria me ha parecido pelín metida con calzador, con un exceso de CGI mal rematado que me ha sorprendido en un Blockbuster de esta talla. Pero bueno, son cosas que, si uno termina metido, termina dándole un poco igual. Pero peor me ha parecido la escena de acción del supermercado porque ahí, verdaderamente AHÍ, debía empezar la película, con una gran presentación del personaje protagonista y las coreografías y la acción no pueden estar peor rematadas. Síntomas claros de que ‘Wonder Woman 1984’ no iba por buen camino.

Y así ha sido el resto del metraje. Por mucho esfuerzo que le ponga Gal al asunto (y es que ha demostrado con creces que es la elección PERFECTA) o por muy simpático que pueda estar Chris Pine, la trama avanza muy a trompicones. A pesar de que el punto de partida (la piedra) me ha parecido de lo más original, la falta de ritmo y el montaje la terminan restando muchos puntos, además de ciertas cosas que quedan demasiado en el aire (Steve pilotando un avión 40, 50 años después como si nada, cómo es que Lord sabía de la existencia de la piedra…) me impiden saborear completamente lo que está sucediendo.

Luego está el desmadre que supone su último acto y donde, verdaderamente, se le han visto las costuras a su directora. Lo siento Patty Jenkins, pero el caos narrativo que supone el último tercio del film, cuando se supone que es el clímax del mismo no funciona, por mucho carisma que desprenda Pascal o lo gran villana que resulte Wiig. Esas tomas de Diana volando podían producir, incluso, alguna carcajada involuntaria y ese GRAN final no me termina de cuajar.

Es decir, salvo ‘Wonder Woman 1984’ con un aprobado justo, muy justo, por momentos verdaderamente puntuales y porque las cosas que funcionan lo hacen verdaderamente bien. Pero aquí hay que tomar un cambio de rumbo de cara a una tercera entrega y recuperar el gran trabajo realizado en la película original.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle