España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror. Acción. Ciencia ficción Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2021
Por mucho que quisiera, el amigo Paul W. S. Anderson quemó la franquicia del videojuego hasta llegar a la extenuación. Cada nueva entrega era más enrevesada que la anterior y, aunque siempre es un deleite ver a Milla Jovovich dar leches a diestro y siniestro, todo comenzó a perder sentido. Creo que me bajé del carro en la tercera, pero he visto «trozos» de las siguientes y madre mía la que montó. Con todo y con eso, hay que agradecerle una primera entrega original de lo más entretenida.

Llega el turno del «reboot», ahora a cargo de Johannes Roberts, el de las películas de los tiburones de ‘A 47 metros’ o la secuela tardía de ‘Los Extraños’, por lo que el futuro es poco prometedor. El objetivo es meter más miedo, hacer esta ‘Bienvenidos a Raccoon City’ más cercana al videojuego original y, a pesar de que era poco halagüeño, lo cierto es que se consigue.

Creo que Roberts elige bien sus referentes. Teniendo muy presente el juego original, tira a ofrecer un espectáculo que está más cerca del John Carpenter de ‘Asalto al distrito 13’ que a las anteriores entregas, intentando darla un poco de empaque. Busca otro tipo de público y una presentación a las nuevas generaciones a las que enganchar y funcionar funciona a ratos, cuando el presupuesto no dice «basta» y algunos tramos se vean de lo más cutre. Es como si los productores no hubieran tenido mucha fe en el pobre muchacho.

Con todo y con eso, me ha parecido una cinta entretenida y respetuosa con el juego, buscando más terror que CGI barato y se agradece. Aún así, no sé si es suficiente como para reflotar la saga.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle