España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
21 de mayo de 2023
En una cartelera plagada de propuestas «comiqueras» o películas propiamente de autor, estamos dejando de lado aquellas películas que íbamos a ver, simplemente, por que estaban protagonizadas por tal actor o actriz. Pues en este caso, aparece ‘El exorcista del Papa’ para devolvernos a ese terreno en el que un intérprete de renombre decide subirse al carro de una propuesta de lo más loca y elevar el conjunto.

Así, Crowe da vida al padre Amorth, el conocido como ‘El exorcista del Papa’ que titula la película. El padre Amorth viaja desde Italia hasta los verdes prados españoles de Castilla (los productores han pisado poco Segovia, ¿eh?) en su vespa para investigar un extraño caso de posesión de un niño.

Es un papel que a Crowe le viene como anillo al dedo puesto que hace prácticamente suyo con sus chascarrillos, coñas y porte físico. Julius Avery sabe perfectamente que esto, sin Crowe, es una de «exorcismos» de lo más mundano, así que le da el protagonismo total y absoluto de la cinta desde la presentación del personaje hasta el desenlace final.

El resto es más o menos lo que podíamos esperar de cualquier otra película de posesiones y exorcismos, con unos efectos especiales conseguidos y la entrega completa de su actor principal, que, como digo, eleva el conjunto.

A mi me ha entretenido. No dejará huella, pero alegra ver a intérpretes de primera fila en películas como esta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle