España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2016
‘Dheepan’ es una película inevitable, que tarde o temprano tenía que suceder. El tema de los refugiados es una realidad que ni las noticias de la actualidad pueden terminar de esconder y un auténtico filón desde el aspecto cinematográfico si quieres conseguir un buen drama. Pero mientras que otros podrían recurrir a la lágrima fácil o la manipulación de sentimientos, la película de Jacques Audiard (‘De óxido y hueso’) huye de cualquier simpleza para introducir el concepto de realidad.

Dheepan es un ciudadano de Sri Lanka (llámalo X), que huye a Francia como refugiado y por el camino se irá encontrando con unos sorprendentes secundarios. La película nos muestra, sin ataduras, las dificultades de un refugiado para sobrevivir lejos de su hogar y creo es donde radica su éxito.

Aún así y aunque haya sido una película ganadora de la Palma de Oro, se la pueden encontrar algunas pegas, como su último tercio, donde creo que se abusa del azúcar y sorprende después de la buena primera parte que se marca Audiard. Con todo y con eso, ‘Dheepan’ es una película recomendable que creo que tocará la fibra de más de uno.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle