Voto de Filiûs de Fructüs:
Drama Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2009
No nos engañemos, así, a bote pronto, hay que reconocer que un biopic de Coco Chanel no es demasiado "fascinante", a no ser que seas diseñadora y quieras seguir sus pasos o seas una tia a la que le molen estos rollos. De primeras, cualquier individuo normal puede apreciar que ante sí tiene un buen pastelón.

Y desgraciadamente no fallará en su suposición, pues la peli es un rollete, un cúmulo de sinsentidos que no le bastarían a un servidor ni para limpiarse las heces.

No nos engañemos, señores, si vamos a ver esta peli es por Audrey Tautou, y dentro de la mediocridad narrativa del film es lo único rescatable, sin ser, ni de lejos, su mejor papel, Tautou cautiva a la cámara y a los que tenemos la oportunidad de visualizarla.

¿Que porqué se lleva un cuatro? Porque hay que reconocerle también las virtudes, pues a pesar de pocas, son algo significativas. El cuatro se lo lleva por dos razones, no más:

-El diseño de vestuario, que es ejemplar, con los trajes de la época, de la nobleza, los atavíos de las marquesas, duquesas, baronesas, mayonesas y demás, chapeau.
-La bella fotografía, que nos regala unos planos bonitos y bien estudiados.

No hay nada más que destacar de la peli, aparte de que es ñoña y aburridilla a más no poder.
No es para echarse la siesta, pues se puede ver, pero no da para más. Un chasco.
Filiûs de Fructüs