Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Duro:
9
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1993 Brian De Palma era uno de los directores mas cotizados de Hollywood pues pocas películas suyas no obtuvieron el apoyo tanto de los críticos como de la taquilla, sea ejemplo de ello "Los intocables de Eliot Ness" o "El precio del poder", en esta última el aclamado director se asociaba con Al Pacino, uno de los actores más polifacéticos de la época para encarnar a Tony Montana (1983), diez años mas tarde y con una bonita estatuilla de los oscars en poder de Pacino (Esencia de mujer) éste y De Palma se ponen a trabajar en esta película basada en el libro homónimo (aunque compuesto por dos partes), y ¿cuál es el resultado?.

Atrapado por su pasado es una película estupenda sobre el mundo de los gangsters, lo mejor que hay en ella es el cambio de enfoque que ha dado el guión, en esta ocasión el personaje protagonista desea salir de su actual vida como delincuente tras la experiencia de cinco años de cárcel, es un cambio respecto a "El precio del poder" pues en ésta es justamente a la inversa. Pacino hace (una vez más) una interpretación a la altura de lo esperado en ese papel de hombre culto e inteligente, por otra parte está Penélope Ann Miller (por aquella época se la conocía poco, de haber salido en "Poli de guardería", "Despertares") que caracteriza muy bien a su personaje y por último Sean Penn en el papel de abogado corrupto (que dos años más tarde ganaría un oscar por "Pena de muerte"). El film tarda algo en centrarse pero cuando lo hace el despliegue de calidad es inmediato, la forma de desarrollar el argumento, la elegancia con la que se conduce la película es algo maravilloso o las numerosas escenas magistrales que nos brindan impregnadas con el sello Pacino hacen que este film sea sin duda un ejemplo de cómo se hace una película de mafiosos (aunque con una trama distinta)en mi opinión supera en carga dramática a "El precio del poder", y se la recomiendo a todo aquel que le guste este actor y en general... el cine de verdad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Duro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow