España España · valencia
Voto de max:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
9 de junio de 2007
Por la clasificación que veis pensareis que no me ha gustado la película, estáis en lo cierto, como nos va acostumbrado el señor Burton (lo siento por sus acérrimos) sigue en la estela de hacer una película más o menos interesante, según días, y un horroroso remake, aquí nos ocupa el siguiente.
Supongo que la mayoría de jóvenes pensantes que clasifican esta película como buena es que o no saben que existe otra, no la han visto y sobre todo, no querrán darle ni la oportunidad, ver a un genial Gene Wilder dando volteretas cantado y enseñándonos su fabrica es un espectáculo sin ordenador, ahora es facilísimo esas escenas del chocolate y la absorción del repelente gordo chocolatero, pero en la película de los 70 había que echarle imaginación, los decorados eran eso decorados y no una simple pantalla verde con proyección al fondo, a todo esto sumarle las pegadizas canciones de los Umpa Lumpas vestido de verdes, solo eran cuatro o cinco pero con mucha energía y no un truco de clonación en números musicales, pero versión mala de Broadway.
Para colmo, la actuación de Johnny Depp es más la de Jim Carrey que la suya propia, pues hay momentos y muecas que me lo recuerda asombrosamente (hubiese estado más gracioso Jim, pues como está acostumbrado a muecas le hubiese sido fácil la interpretación), y el no va más es que, quien le presta su voz, también es el mismo que a Jim carrey (Luis Posada) vamos un cúmulo de cosa que hacen que esta película me sea desagradable.

PD: Darle una oportunidad a la clásica de 1971 de Mel Stuart, Willy Wonka y la fábrica de chocolate (antes se llamaba Un mundo de Fantasía), misma historia, mejores actuaciones, más conmovedoras, sobre todo el crío protagonista y el abuelo y Gene Wilder claro, sobre todo, mucha, mucha FANTASÍA
max