España España · valencia
1982 Estados Unidos
Animación, Narrador: Vincent Price
7,6
20.190
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ... [+]
6 de noviembre de 2011
Gracias a su corta duración me permití el lujo de verlo de las dos formas, doblada en español y en versión original. Con la primera me gusto mucho el cuento que imagina el extraño Tim Burton, pero todos sabemos que el cine de Burton es oscuro y extraño, obsesionado con el terror clásico.
No soy un gran fan de este director, solo algunos de sus films me gustaron, otros personalmente me parecen bastante mejorables y olvidables “El Planeta de los simios” entre ellos, pero aquí demuestra una gran calidad, no en sus dibujos, siempre alargados cual sombra, si en su dialogo.
En versión original el gran Vincent Price hace esas rimas geniales con esa voz profunda que le caracteriza y esa genial narración hace mejorar sustancialmente el corto que está muy entretenido y parece ser la misma infancia de Burton.
max