España España · burgos
Voto de floro:
Drama. Comedia Fred, un devoto viudo calvinista, lleva una vida respetable, rutinaria y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente entra en su vida Theo, un adulto con una edad mental de cinco años; un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso ... [+]
20 de febrero de 2014
Me pareció interesante esta tragicomedia, que va sobre la búsqueda de la libertad interior y que es la opera prima de un actor.
En la rueda de prensa de la Seminci el director contó que puso de protagonistas a dos amigos suyos y amigos entre sí porque así estaban más compenetrados.
También dijo que estaba basado en un corto documental y que en principio era un proyecto para televisión, pero que después del premio del público en Róterdam encontró distribuidor.
El motivo de la música de Bach, radica en que un amigo suyo tenía un padre muy religioso que sólo le dejaba escuchar esa música.
Matizó que no va contra la religión, sino contra los fundamentalismos.
Hay un humor del absurdo, que parece casi nórdico.
Tiene muchos matices: mezcla el peso de la religión, el mundo gay y la diversidad.
floro