Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
6
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1882 el veterano vaquero, pistolero retirado y viudo Boss Spearman [Robert Duvall], conduce su ganado en las estribaciones de las Rocosas para cumplir un encargo en el norte. Le acompaña en este camino Charley Waite [Kevin Costner], un ex soldado de la guerra de Secesión. También acompaña a los ganderos los jornaleros Mose Harrison [Abraham Benrubi] y el joven huérfano Button [Diego Luna] y un perro. En el camino al norte se topan con cuatro chinas que han sido compradas para que sirvan de protistutas. La visita al pueblo para aprovisionase se traduce en una real paliza a Mose, que podrá sobreaviso a los vaqueros contra los que no quieren que por las tierras del pueblo pase el ganado. Lo demás es el paso de los días, atentos a los ataques y a los que quieren rescatar a las chinas. La llegada al destino y el cobro de la operación los deja libres, no sin antes haber lamentado la muerte del perro, del chico y de Mose. También los vaqueros han dejado tumbado a todos los atacantes y han salvado a casi todas las chinas.

Segundo western de Kevin Costner después de haber rodado “bailando con lobos”. La película se mueve en el tipismo de los western de ganaderos que trasladan reses de un lugar a otros y tienen que enfrentarse a las insidias de los malos. Lo más interesante de la película es la fotografía de las grandes praderas americanas a lo largo de la estación del verano-otoño, las acampadas y la poca tensión de los malos. Duvall no es el comandate de “Apocalypse now”. Pero la cinta guarda buenos momento destacados, como el tiroteo final y alguna que otra cosa. La música, buena, y las interpretaciones son aceptablemente buena.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow