Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
7
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
24 de junio de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia se repite sí, se repite de nuevo (4 amigos que, tras celebrar una despedida de soltero, se levantan al día siguiente sin acordarse de nada en un lugar desconocido y en "extrañas circunstancias", con un amigo desaparecido y muchas "marcas de guerra" y objetos comprometidos mediante los cuales tratarán de solucionar todos los líos en los que se metieron en aquella juerga olvidada).

Esta sequela de aquella comedia de enredo repite la misma premisa, muchas de las revelaciones y aprietos con los que protagonistas se ven hostigados en su particular cruzada son realmente similares, pero... ¿acaso importa?; ¿qué necesita una buena comedia?, ¿ser original o hacer reir?. Porque "Resacón 2" hace reir Y MUCHO (y no tengo tan claro que no sea original o inteligente porque, aun contando con la misma premisa que su predecesora, llega a sorprender afablemente con inesperados giros de humor, dignas sorpresas en sus enredos y unas actuaciones aun más inspiradas (Galifianakis y Helms, si no existieran habría que inventarlos)).

Y es que esperaba un calco y me encontré con un producto mejorado, que pule algunos de los detalles de la original para que todo resulte más hilarante (genial que se acelere el ritmo de ese enredo continuado que rebosa a nuestros protagonistas de nueva información comprometida y misteriosa brindando reacciones de locura e histeria colectiva deliciosas, estupendo que esta vez sea Stu el que se case (con esto descubrimos al Stu más desternillante, al más enloquecido por su mala suerte. Helm se luce de tal forma que borda su personaje), genial ese nuevo entorno tailandés para el desarrollo de estas alborozadas desdichas que con ese choque de culturas que deja momentos de simpático humor, estupendo ese supuesto en el que Stu se las tiene que ver que un suegro oriental (el cenizo de Stiller en "Los padres de ella" al lado de Stu parece un alumno desventajado en sus líos)... la verdad es que desde el mono hasta el último personaje oriental me encandiló y me parecieron bien desarrollados en el guión al que tampoco hay que desmerecer (ofrece risas y embrollos terjiversados y salvajes) aunque parta de la misma base que su predecesora.

Pero es una secuela más atrevida y extrema... es malo y bueno, por una parte hay alguna gracieta escabrosa sobrante y situaciones sexuales explícitas que disgustarán a un público... pero por otra parte su extremismo da pie a momentos mucho más surrealistas con más bombardeo de carcajadas y más lucimiento actoral que la primera.

En fin. Un intenso y gozoso festival de jocosidad lleno de locura con unos actores en estado de gracia que han aumentado en química y carisma (Galifianakis no puede brillar más, el personaje de Alan resulta icónico y definitivamente se coloca en el top 5 de los personajes más divertidos del cine). Muy muy divertida e incluso sorpende si se espera lo mismo de siempre. El film se colma de situaciones hilarantes de estruendosas carcajadas y grandes risotadas.

Lo peor: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow