España España · MADRID
Voto de Spark:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2022
Tras el taquillazo que supuso "Men in Black" (1997), adaptación del cómic de Lowell Cunningham que derivó en una cinta de acción y comedia sci-fi eficiente, esta continuación nos vuelve a repetir un caso de los "hombres de negro" contra una amenaza alienígena simplona e infantiloide (su predecesora tampoco es que elaborara una comedia de intriga criminal al nivel del cine de los Coen, de Scorsese o de Tarantino). "J" (Will Smith) y "K" (Tommy Lee Jones) vuelve a unir fuerzas y tratan de dar caza a un malvado alienígena entre acelerada acción y chistes a medio gas.

Personalmente esta segunda parte me ha convencido más en su ritmo evolutivo que apenas divaga ni redunda, sin embargo la sucesión de gags son en esta ocasión más básicos y pueriles, propios de una serie de Disney Channel como "Hannah Montana" (2006-11), "Hotel, Dulce Hotel" (2005-08), "Jessie" (2011-15) y demás. La risa apenas hace acto de presencia, mientras que la trama es tan esquemática como rutinaria.

La puesta en escena sigue siendo digna (que no sobresaliente) eso sí, con unos Jones y Smith siempre carismáticos y cómplices para con el espectador. Y con un diseño de alienígenas y unos efectos por ordenador afables. Pero no es suficiente como para no olvidar demasiado rápido un film que puede distraer por momentos... en un primer visionado. Solo recomendable a un público infantil o a los muy muy incondicionales de esta saga o de sus protagonistas. Pues "Hombres de negro II" se pone al regulero nivel de "Tropic Thunder: Una guerra muy perra" (2008), "Las brujas de Zugarramurdi" (2013), "Johnny English Returns" (2011), "Red 2" (2013), American Ultra" (2015) y demás comedias de acción.

Lo mejor: Como siempre, el tema musical original que orquestra Will Smith para la película.
Lo peor: Diría que su guion (que no es espantoso pero sí mundano).
Spark