España España · MADRID
Voto de Spark:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
Continuación de la maravillosa obra animada "Ice Age" (una película infantil que es disfrutable para todo tipo de público gracias a una combinación perfecta de humor referencial con sorna y aventuras clásicas).

La verdad es que "Ice Age 2" es una secuela demandada, ya que sus carismáticos personajes protagonistas dejaron muy buen sabor de boca y se pedía más de ellos.

Lamentablemente la frescura de sus personajes se va derritiendo a la largo de esta secuela al ser, o bien poco explotados en sus momentos (caso del perezoso. Nuestro gangoso favorito ya no protagoniza situaciones desternillantes tan acertadas como en su predecesora), o bien sobreexpuestos como el mamut al que se le quita su halo de misterio y bravura para pasar a ser un personaje algo más plasta y molesto.

Y es que, para que nos vamos a engañar, parece que el encanto de estos tres personajes se deshace rápidamente en "Ice Age 2". La culpa está en que, si bien se mantiene cierto humor con ellos, ya no es un humor tan desternillanate e inspirado como el de su predecesora que tenía momentos mucho más curiosos. La historia que envuelve al trío no resulta ni de lejos tan poderosa, emotiva y sentimental (además en su predecesora ese pequeño encuentro hombre/animales mesozoicos que sucedía como una especie de contacto alienígena decía mucho de forma dramática y daba al film una nueva dimensión más seria de la que aquí carece) sino que más bien su nuevo temita resulta a veces cargante.

Lamentablemente a nivel global el humor lenguaraz, sarcástico y de situación de su predecesora es sustituído en su mayor parte por el humor de insultos chorras, situaciones incómodas y humor físico o de acción del "gato persigue al ratón" sin mucho tino. Incluso la cinta nos ofrece algún que otro número musical desafortunado e innecesario.

Y aun así... la película se salva del naufragio gracias a los momentos de la ardilla y la bellota (que afortunadamente son muchos más de los esperados) que contrastan en diversión con la historia paralela del trío protagonista que tiene más de aventura previsible que de humor. Los nuevos personajes (la chiflada mamut y sus chulos hermanos zarigüellas) también salvan a la cinta y nos regalan momentos muy tiernos a la par que divertidos.

Gracias a los "otros" personajes (que sí tienen la chispa que el trío protagonista ha perdido) la cosa se compensa y al final esta entrega de "Ice Age" vuelve a servir para desconectar y pasar un buen rato se sea de la edad que se sea.

No deja de ser un buen entretenimiento mínimamente divertido aunque se nota que esta secuela está más orientada a los niños al contar con más aventuras que humor (un humor que a ratos resulta más bobo y facilón que el de su predecesora).

Lo mejor: Los momentos de la ardilla (no se puede evitar la sonrisa cada vez que aparece). Las zariguellas.
Lo peor: La pérdida de carisma de los personajes viejos.
Spark