España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Comedia Barbara Novak (Zellweger) es una joven escritora feminista cuyo primer libro, titulado "Abajo el amor", se ha convertido en la guía que siguen las mujeres de todo el mundo. El libro parte de un principio: las mujeres pueden disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude y de que, en el fondo desea lo que cualquier mujer (amor y matrimonio), el reportero estrella de una revista de caballeros ... [+]
6 de enero de 2010
Iba a titular a esta crítica "tontería rosa", pero me pareció demasiado flojo y condescendiente con la película en cuestión.

Este largometraje es tan "agradable" como puede serlo un videoclip de una balada de las Spice Girls.

La único bueno que tiene son unos maravillosos créditos iniciales, lo demás... olvidable en la mayor parte de sus ratos e insoportable en el resto. La película trata de ser un homenaje evocador a las antiguas comedias románticas de Cary Grant, Doris Day, etc. con la interminable y trillada guerra de sexos vista mil veces en la que la pareja protagonista tiene una relación de amor/odio.

Pero "Abajo el amor" no funciona para mí en ningún momento ni se me hizo disfrutable por varios motivos:

- Su tontorrón guión con estupidez por aquí y chorrada por allá (puede hacerse adrede y resultar una buena comedia. Pero la cosa era TAAAN TONTA con personajes tan planos y estereotipados y diálogos tan vergonzosas, que me resultó una perdida de tiempo que ni me interesó ni me emocionó). El romance está tratado de manera superficial, resultando algo frío y extraño (¿a qué vienen esos sobreactuadas escenas insertadas en los peores momentos en los que pasan del amor al odio?) en lugar de algo cálido y romántico.

- Sus "gracias" que no me hicieron gracia. Esas penosísimas tonterías no me levantaron ni la más leve sonrisa.

- Sus malas actuaciones. Tanto Zellgewer como McGreegor están forzados y sobreactuados. Ewan McGreegor parece desubicado (yo nunca ví a un personaje principal payaso, sino a Ewan McGreegor haciendo el payaso que son cosas muy distintas). Y Renee Zellweger está más insoportable que nunca (que conste que no la tengo una tirria especial ya que es una actriz que me encantó en muchas películas como "Chicago", "Jerry Maguire" o "El diario de Bridget Jones" por poner algunos ejemplos... pero la verdad es que ha hecho cursiladas memorables ocupando ella el papel de protagonista empalagosamente insoportable).

La verdad es que me extraña que no me gustara nada ya que he visto que tiene muy buenas críticas por aquí, y dado que tengo cierta tolerancia a los cosas con algún tinte cursilón (me apasiona "Sonrisas y lágrimas", la serie "Heidi", etc.) esperaba disfrutarla... pero reconozco que me resultó vomitiva durante casi todo su metraje. Yo no la recomendaría.

Lo mejor: Los créditos iniciales.
Lo peor: Todo lo demás.
Spark