España España · MADRID
Voto de Spark:
El show de Cleveland (Serie de TV)
2009 Estados Unidos
Seth MacFarlane (Creador), Mike Henry (Creador) ...
Animación
4,8
6.137
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2009-2013). 4 temporadas. 88 episodios. The Cleveland Show sigue la vida del vecino de voz suave favorito de todos, Cleveland Brown hasta su ciudad natal en Virginia, mientras se instala con su novia de la secundaria con sus rebeldes hijos y el suyo propio, Cleveland Jr., de 14 años de edad. Hace muchos años, Cleveland era un estudiante de secundaria locamente enamorado de una hermosa niña llamada Donna. Muy a su pesar, su ... [+]
12 de diciembre de 2023
El genial Seth MacFarlane que nos ha dado productos televisivos tan audaces y alocados como "Padre de familia" (1999-) en gran medida y "Padre Made in USA" (2005-) en menor medida... no pudo evitar seguir tirando del carro de ese carisma y singularidad que suelen mostrar sus dibujos animados para adultos, y nos ofreció un spin-off de "Padre de familia" centrado en uno de los amigotes del protagonista Peter Griffin: Cleveland Brown, que se va junto a su hijo al pueblo de su infancia tras su divorcio de Loretta y forma una nueva familia con Donna y sus dos hijastros. Un traslado que duró 3 temporadas hasta que volvió con su nueva familia a Quahog para volver a enriquecer "Padre de familia".

"El Show de Cleveland" tiene a su favor que mantiene ciertas fórmulas eficaces para ser un entretenimiento llevadero para los más fans del humor MacFarlane televisivo (admito que es mi caso), y esto es una duración ajustada de sus episodios (20 minutos), una configuración curiosa de sus personajes (donde se destacan el lenguaraz Rallo (que no tiene el genial sarcasmo y arrolladora personalidad de Stewie pero se le acerca bastante), el nuevo y pavisoso hasta lo divertido Cleveland Jr. y los amigos y vecinos Lester (un sudista indolente) y Tim (un abnegado oso)) y un devenir de los acontecimientos no gracioso y brillante pero sí afable y simpático.

Porque "El Show de Cleveland" no puede presumir de tener unos personajes incisivos a lo Roger, ni especiales a lo Stan...ni todo esto aunado a lo Stewie. El sentido de humor de "El Show de Cleveland" se tiene con conformar con unas salidas y gracias a medio gas, que despiertan alguna sonrisa de tanto en cuanto pero no de forma continuada como el show del que ha salido este spin-off. Y así con todo observamos estos lances diarios que mantienen la fórmula de las dos series McFarlane (como en "Padre de familia" y "Padre Made in USA", "El Show de Cleveland" también navega por despidos de trabajo, bailes de graduación, aventuras de guardería surrealistas, conflictos de instituto llevados a lo absurdo con algo de perspicacia y demás) y eso nos la torna en un producto ameno (solo para los seguidores de "Padre de familia", "Padre Made in USA" y otras series animadas para adultos como "Los Simpson" (1989-), "Futurama" (1999-) o "Historias corrientes" (2010-17). El resto de público (que tal vez pudiera tragar un poco de "Padre de familia" dada su brillantez en ciertos episodios) se aburrirá y hartará con la nueva familia Brown), pero no tiene el arrojo y la perspicacia de la familia Griffin y añadidos.

Así que solo se me torna recomendable para los aficionados a las series de McFarlane... y aun así los fans nos quedaremos con exponentes mejores antes que con "El Show de Cleveland". Solo para pasar el rato de forma inofensiva. Está a años luz de "Padre de familia" o de las mejores temporadas de "Historias corrientes" o de "Los Simpsons"... más bien se equipara a los últimas temporadas de "Los Simpson" o a series como "Hotel, dulce Hotel" (2005-08), "Ella es tu padre" (2017-18) o "Los magos de Waverly Place" (2007-12)

Lo mejor: Que mantiene la singular configuración de personajes "made in McFarlane" (me quedo con Rallo, Lester y Cleveland Jr.)
Lo peor: El personaje de Terry pudo dar muchísimo más (a lo Howard en "The Big Bang Theory" (2007-19)) y se queda en agua de borrajas. Sabiendo lo que "Padre de familia" nos en regalado... en general las situaciones pudieron ser más alocadas y arriesgadas.
Spark