España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2012
La primera película que vi de Sam Raimi y mi favorita de todas las que he podido ver. Un mezcla de cine de la Edad Media con humor negro aliñado con efectos especiales de lo más patético, pero extrañables porque uno ha cogido cariño a este film ya que lo vió por primera vez cuando aún era un inocentón que rozaba la imbecilidad. Cuando la pude ver una media tarde de sábado cualquiera a mis trece o catorce años me quedé alucinado. Tiene un inicio rompedor y hasta cumplida media hora se te pasa volando el tiempo, luego decae la historia un poco con aquellos de los mini dobles de Campbell tan juguetones y toda la historia del "Necronomicon" ideada por Lovercarft a principios del siglo pasado.

Aquí fue la primera vez que vi a Bridget Fonda, la cual hace su aparición al principio de la historia dando vida a la novia de Ash (que aunque es la misma ha sido interpretada por tres actrices diferentes) y creo haber dicho esto antes en la crítica de "Te puede pasar a ti" (1994). momentos desternillantes, frases ingeniosas de Ash "Electrodomésticos" y un final que a mí me gusta. Completamente recomendable para pasar un rato agradable y mucho mejor que la mierda de "La naranja mecánica" (1971) que vi anoche y me decepcionó tanto, aunque haya gente que se tire de los pelos y me manden mensajitos a mi buzón "llorando" por criticar de mala manera una "obra de arte" como esa. Obra de arte es "El golpe" (1973) de Redford y Newman o "Apocalipsis Now" (1979) con Martin "padre de un actor bueno pero gilipollas" Sheen. Ahí lo llevas Charlie Sheen.

Estás ante una película entretenida, buena y con efectos especiales que ya no se hacen. Ahora todo es mierda digital, amigo. Los efectos especiales hechos por Animatronics no se ven ya.
axlyerin