España España · Valencia
Voto de Jano:
3 de agosto de 2016
Buenas

He intentado ver esta película de mil maneras y sé que la idea de la historia es muy buena y lo siento en el alma porque quiero amar esta película por la idea que quiere transmitir... pero es que no me lo creo

Es demasiado falso todo, no hay por donde cogerla, la idea es demasiado buena pero la película en sí es demasiado absurda

Dicen que está inspirada en la historia de Viktor Frankl (El hombre en busca de sentido) donde narra sus experiencias en los campos de concentración desde el punto de visto mental y psicológico.
Lo más interesante es que su conclusión en todo momento es que sean cuales sean las circunstancias nadie puede quitarnos nuestra libertad de decidir que hacer

Narra como presos daban parte de su escasa comida a otros compañeros que estaban peor. Como hubo gente que se ofreció cambiarse por otro para subir a un camión sin retorno. Como Viktor se sentaba "inocentemente" encima de la trampilla donde debajo estaban escondidos sus amigos para que no se los llevasen. Como un oficial de las ss se dejó una pasta en medicinas para los presos y como los presos más tarde le salvaron la vida. Como en mitad de la noche un preso dio una especie de discurso de ánimo en su barracón cuando a nadie le quedaban esperanzas

Hay historias fascinantes de tolerancia, respeto y amor al prójimo REALES y totalmente plasmables en una película sin necesidad de ser tan maniqueísta

Lo dicho, la idea está muy bien pero es demasiado fantástica, demasiado in-creíble
Jano