Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Nun Taw:
6
Ciencia ficción Treinta años atrás, el profesor Georg Manfeldt fue ridiculizado por sus colegas cuando asegura que hay más oro en cualquier montaña de la Luna que en la Tierra. Pasadas esas tres décadas, Wolf Helius retoma la idea e intenta construir un cohete para ir a la Luna. Al proyecto se van uniendo más personas. Una empresa que controla el mercado del oro se compromete a financiarlo, pero tiene unas intenciones ocultas: poder controlar la oferta ... [+]
1 de marzo de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La luna, ese satélite que podemos ver todas las noches desde las ventanas de nuestras casas y que tantas veces hemos podido ver representada en cuadros, fotografías y sobre todo en la gran pantalla.
En esta obra que aquí tenemos, la luna aparece en la primera parte como un fin el cual parece que no va a llegar jamás. En cambio, en la segunda parte vemos como aparece el satélite con todo su esplendor.
No son ninguna maravilla los efectos especiales, pero tenemos que pensar que estamos hablando de una película del año 1929. Donde los avances de la tecnología no estaban ni por asomo a la orden del día (no como ahora). Pero aun así, esos efectos son más que creíbles. Los despegues y aterrizajes están muy logrados. Al igual que está muy logrado el tema de la ingravidez dentro de la nave espacial.
La luna se presenta en el film como una nueva mina de oro que tan solo el ser humano tiene que ir y servirse uno mismo. Aunque eso no es lo que engancha de la película, es el fin último de ese “viaje”.
Pero después de ver esta película, sales del cine, miras al cielo e inconscientemente la buscas. Buscas la luna, para ver si allí arriba hay algo más que cráteres…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nun Taw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow