España España · Bilbao
Voto de Nun Taw:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2011
Sé que más de una persona me cogerá cierta manía después de leer esta “critica” (sobre todo algunos amigos míos).
El juego, ¿es algo bueno o malo? Pero creo que ahora no hablamos de juego, sino de póker. Esas reuniones entre amigos donde no pueden faltar las cartas para jugar, y si se trata de una partidita de póker mejor que mejor, ¡desplumemos a nuestros amigos!
Ese juego de cartas que tan famoso se ha hecho en los últimos años (aun no sé muy bien porque). Pero que cuando apagas el DVD y te sale la señal de la televisión, es muy difícil no encontrarte con un programa de póker. Pero dentro de la categoría del póker hablamos de la rama más fácil de jugar. Es la modalidad del Texas holdem. No sé si está bien escrito, pero creo que todo el mundo conoce dicha modalidad.
En la película nos descubren otra modalidad de este mismo “juego”. El póker descubierto. A priori parece más interesante, aunque también es cierto que tienes menos probabilidad de ligar algo, puesto que tan solo juegas con tus cinco cartas, pero cuatro están descubiertas y una tapada. Así que juegas casi al desnudo. Pero, ¿Quién dijo miedo?
El film nos muestra la ciudad de Nueva Orleans y los ambientes que allí se Vivian. Desde la alta sociedad que despilfarra el dinero, hasta el más tierno niño que intenta salir del hoyo mediante el juego.
No será una película muy recordada por el público, pero para todo amante del póker es una película que debería ver para abrir sus horizontes y no quedarse estancado en la modalidad del Texas holdem (sigo sin saber si está bien escrito, pido disculpas)
Nun Taw