Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Comedia. Terror Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) deciden mudarse a una casa de ensueño que resulta estar ocupada por un demonio. Cuando éste se apodera del cuerpo de Kisha, Malcolm decide buscar la ayuda de un sacerdote, un psíquico y un equipo de cazadores de fantasmas. Parodia de la serie Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2013
No lo van a creer, pero esta película provoca más sustos genuinos que la cinta de terror a la que parodia. Sí, porque cuando el negro, buscando imitar los típicos momentos ¡Buhh! del género, hace aparecer a una forma extraña repentina e inesperadamente frente a la cámara, me hizo saltar de la silla un par de veces.

Con Actividad Paranormal (Paranormal Activity, 2007), no me asusté ni una sóla vez. Esto no es que hable bien de "A Haunted House" (el nuevo intento de Marlon Wayans, ahora en solitario sin sus hermanos Shawn y Keenen), sino que sirve para demostrar aún más cuán patético era el artilugio de Oren Peli absurdamente publicitado por Steven Spielberg.

Claro que aquí, esos momentos tienen siempre un epílogo humorístico, por lo que ese monstruo tenebroso que se da contra la lente, termina siendo, una y otra vez, Rosa, la sirvienta latina -más fea que la mierda - de la pareja dueña de la casa, en la broma recurrente que es uno de los dos (Sí, dije DOS) únicos chistes que causan gracia en toda la película.

Luego de los desastres de "Pequeño pero Matón" (2006) y "Dos Rubias De Pelo en Pecho" (2004) , Marlon cae todavía más profundo. Una idiotez filmada con cámara al hombro de principio al fin, siguiendo al negrito mientras registra en video los hechos paranormales que ocurren en su casa, cortesía de un fantasma obsesionado con el sexo.

Algunas perlas que te encontrarás:

- Durante la noche cuando la cámara los filma mientras duermen, la sabanas se mueven solas, pero no debido a nada sobrenatural, sino porque se tiran pedo tras pedo tras pedo.

- Mientras espera que su novia salga del baño ataviada para la ocasión, Marlon practica en la cama haciendo todas las posiciones sexuales que te puedas imaginar con uno oso de peluche. Esta escena hay que verla para creerla

- El fantasma fuma marihuana con los dos protagonistas

- El fantasma se culea a la novia de Marlon mientras está dormida.

- Hay un psíquico que es un depredador gay cuya principal agenda parece ser proponérsele a Marlon, y un cura exorcista negro que además es rapero y gangster (!)

- No contento con darle a la mina, el fantasma también termina violando al propio Marlon mientras está dormido. Luego el negro completa su humillación subiendo el video con la grabación por error a Youtube.

CONCLUSIÓN: "A Haunted House" se salva de ser la peor película del género "spoof" que se haya filmado, sólo por el hecho de que existe esa cosa llamada: "2001, A Space Travesty" con Leslie Nielsen. En su defensa, de mi parte obtuvo el mismo puntaje que Paranormal Activity, pero sin tratar de que la tomen en serio como aquella.
Giskdan