Haz click aquí para copiar la URL
Voto de angelillo36:
7
Comedia. Drama Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Pascal Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
1 de setiembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se cuenta la historia de un chico con síndrome de Down que encuentra a Auteuil y viven grandes aventuras y desventuras juntos.
El principio de la película es prometedor, aunque con la aparición en escena de Auteuil se establecen los clásicos límites del cine convencional y las reglas a las que estamos acostumbrados.
Precisamente ayer vi Après vous, con el mismo protagonista, y se le cruzó un suicida. Este hombre no para.
La comedia se sostiene con la excelente interpretación del chico, que lo hace con una gracia y un desparpajo dignos de premio.
Hay partes de la película que no enlazan bien, porque se exagera mucho sin necesidad y resultan artificiales (escapadas grupales, o enfrentamientos conyugales, por ejemplo).
Pero se tratan con gran tacto y acierto tres aspectos de la vida de las personas con síndrome de Down que podrían debatirse más detenidamente: la pérdida de los padres, el rechazo social y la frustración sexual.
Para terminar, tres películas que se cruzan en algún momento: Atrapado en el Tiempo (el Día de la Marmota), Un Día de Furia, y con el tema principal de la Banda Sonora, Flashdance.
angelillo36
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow