Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de anx:
Drama Ulises Samperio es un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama. Hace todo lo posible para adaptarse a un nuevo país, pero Ulises pronto se da cuenta de que preferiría regresar a casa, a Monterrey, con su familia y amigos, antes que afrontar la soledad en Estados Unidos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2020
Muchas veces me guío por la nota en Filmaffinity para determinar si veo o no una película. En días como estos, me arrepiento.
La película aborda la historia de un joven perteneciente a una especie de tribu urbana llamada los cholombianos. La verdad ignoro detalles sobre ese grupo, por lo que no sé si la película los representa fielmente o no. Lo que sí sé es que no me pareció verosímil en absoluto. No llegué a creerme lo que veía, de tan caricaturesco. El lenguaje está plagado de jergas mexicanas, lo que me resulta estereotipado y exagerado. No se profundiza en casi ningún tema y, por el contrario, se pierde tiempo en historias menores y anodinas como la pseudo historia de amor entre el protagonista y la japonesita. En definitiva, no hay trama ni conflicto claro. No se profundiza en lo que se cuenta y por lo tanto no nos queda ningún hilo para reflexionar, solo la imagen del suburbio y la miseria, casi como si de una foto se tratase.
anx