Voto de Alonso Díaz:
10 de febrero de 2009
Sólo se me ocurren elogios para esta obra de arte. Ni siquiera sabría qué destacar, o comentar...

He visto las 6 temporadas y media de un modo continuado para admirarla como obra conjunta y es insuperable, en mi opinión

En cuanto a las interpretaciones, bienvenido sea el encasillamiento el de Gandolfini, porque el personaje de Tony es digno de ejemplo, cada gesto del personaje te provoca una sensación. Un ser despreciable y entrañable a la vez (ver crítica con spoiler), secundado por personajes perfectamente caracterizados como Silvio, Pauly o Chris.

No es espectacular en la puesta en escena, pero tiene un guión de una calidad indiscutible, el mejor ejemplo de que un buen guión hace innecesarios los efectos especiales de los que. La cantidad de sentimientos que afloran en cada capítulo hace que el espectador se sienta de un modo diferente después de ver cada uno de ellos.

No es que merezca la pena verla, merece la pena hacerlo una y otra vez. Si no es la mejor serie de TV jamás hecha será porque no conozco otra, pero esta es de 10
Alonso Díaz