España España · Lleida
Voto de Keko_cl:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de ... [+]
15 de setiembre de 2009
Esta crítica empezará por el título, cuya traducción correcta es la pandilla de Dawson, pero el título que la serie merece es "La pandilla de Pacey".

Si uno empieza a ver la serie, puede resultarle cargante, al menos en mí caso, por el protagonista: Dawson, personaje a mi parecer cargante en muchas ocasiones, al igual que su obsesión por el cine.

Katie Holmes hace el único papel bueno de su carrera, la inteligente, bella e intrigante Joey Potter, Michelle ya despuntaba como una actriz de nivelazo, y su papel está cojonudo, chica de ciudad adicta a la juerga se pira a vivir con la abuela religiosa a un pueblo con poca marcha. Los hermanos McPhee están más que correctos, cada uno en su labor, y dejando de lado el resto de secundarios que en su mayoría están bastante correctos, hablamos del mejor:

--------------------------------------Pacey Witter---------------------------------------------------------

¿Por qué? Porqué nos hace reir, nos muestra otro enfoque, nos sorprende, nos emociona, nos saca de quicio, su ingenio es soberbia, y unos cuantos etc, etc, más.

Un punto fuerte fue enfocar la serie en un pueblo pequeño, con escasez de pijadas convencionales.

CURIOSIDAD: Actores que pasaron como secundarios que para mí darán que hablar: Chad Michael Murray, Michael Pitt y Robin Dunne.
Keko_cl