España España · el mundo
Voto de la mejor:
Drama Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2009
En esta película nos encontramos con una Chanel desconocida, que no nos transmite su verdadera personalidad.
Vemos muy brevemente su estancia de años en un orfanato junto a su hermana, e inmediatamente, pasamos a verlas cantar en un bar donde Chanel conoce a Balsan, quien la ayudará económicamente a demostrar al mundo su talento; sin embrago, en la película no nos cuentan eso, sino que le otorgan a Boy Capel, quizá su único gran amor, todo ese protagonismo.
Cambian la historia real de Chanel por una, tal vez, más romántica, pero que es falsa.La realidad es que Balzan le ofreció a Chanel su piso de Paris para que abriese allí su tienda, y ella lo aceptó, comenzando alli su carrera de diseñadora vendiendo en un primer momento sombreros.Balsan seguía visitándola y préstandole dinero, ya que su fortuna en aquel momento era mucho mayor que la de Boy, aunque Chanel de quien estaba enamorada era de Boy Capel y no de Balsan.La relación entre ellos 3 debió de ser algo de lo más inusual.
Me disgustó que contasen sucesos que no han ocurrido de verdad, la vida de Chanel fue bastante peliculera, no necesitaban inventarse tantas cosas.
Es tan poco lo que nos cuentan de Chanel que no nos podemos hacer una idea de como fue su vida, como se sentía y como logró aportar tanto al mundo de la moda.La película se centra en sus años con Boy, nada sabemos de como transformó la moda, de sus perfumes, sus joyas, sus amistades como Picasso, Stanvinsky...
Cada uno es libre de elegir la película que quiere hacer...pero tratándose de Chanel haber elegido sólo una parte de su vida, sabe a poco, la verdad. Podrían haberla llamado "Chanel y Boy" al igual que la película que se estrenó este año en Cannes "Coco Chanel & Igor Stravinsky".
Audrey Tautou, pese a todo, es sin duda lo mejor de "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel", que dejando a un lado si lo que nos cuentan sucedió o no, no está mal, se deja ver...
la mejor