Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
Ciencia ficción. Aventuras George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, ... [+]
11 de setiembre de 2011
El año 1968 sería crucial para el cine de ciencia ficción. En el mes de abril de ese año, verían la luz dos de sus representantes más importantes e influyentes: The Planet Of The Apes y 2001 A Space Odyssey.

En el caso de Planet Of The Apes de Frank Schaffner, nos encontramos con la historia de cuatro astronautas que luego de hibernar en su nave espacial por miles de años deciden aterrizar en un planeta desconocido, a medida que lo exploran se encuentran con la amarga sorpresa de que parte de sus habitantes que tienen semejanza con los humanos del planeta tierra son bestias salvajes cazadas y esclavizadas por una raza superior: Los Simios. George Taylor (Charlton Heston) tendrá que idear un plan para salir de ese lugar, pero al hacerlo se encontrará con muchas sorpresas no muy agradables por cierto.

La premisa de Planet Of The Apes es interesante y para aquel entonces muy original, sobretodo aquella pregunta que en algún momento de nuestras vidas nos hacemos, ¿Qué fuera de nosotros los seres humanos si fueramos gobernados por seres superiores a nosotros?. El filme en ese aspecto hace reflexionar sobre la conducta humana en todos estos años, que en muchos de los casos ha influído de manera negativa dentro de nuestro mundo.

Era 1968 y aún la gente estaba saliendo del terror de una guerra nuclear, una cinta como Planet Of The Apes seguro causó un impacto monumental en la crítica y en la audiencia y que ha perdurado hasta nuestros años como la más inteligente historia de ciencia ficción llevada a la pantalla grande.

Un clásico.
lunes14