Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de BigCat:
9
Serie de TV. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2010
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Te gustó la serie Héroes? ¿Te gustó pero pensaste que quizá a los guioniestas se les fue yendo progresivamente la olla y lo alargaron todo innecesariamente? ¿Te gustó pero te pareció que la serie se tomaba demasiado en serio a si misma, y que no te reíste a carcajadas ni una vez con algún comentario o diálogo? ¿Te pareció demasiado políticamente correcta? ¿Quizá poco realista?

Si has respondido mentalmente que sí a alguna de las anteriores preguntas, TIENES que ver Misfits. Y si no, pues también. De momento sólo han emitido la primera temporada, que cuenta con apenas 6 capítulos, pero está prevista una segunda temporada. Los ingleses saben que las temporadas cortas enganchan más, lo saben muy bien los condenados. Ya lo hicieron con Life on Mars, por ejemplo.

Los ingleses también saben que la gente está un poco cansada de ver gente guapa en la tele; saben que a veces necesitamos ver a personajes reales, aunque sea dentro de una serie de ciencia ficción. Ya basta de guapitos y guapitas en problemas; basta de cabroncetes de medio pelo: esta serie va de unos chavales normales, un poco chungos pero que podrían ser vecinos nuestros; unos chavales que se meten en líos y tienen que prestar servicios comunitarios.

Ahí es donde les conocemos: en el centro de servicios comunitarios, donde se enfundan un mono naranja y se ponen a currar con una mala hostia y un pasotismo impresionantes.
Hasta ahí todo normal. Pero el primer día pasa algo raro: se desencadena una violenta tormenta con granizo que les da de lleno y casi los mata; cuando despiertan, no están heridos y van descubriendo que tienen extraños poderes.

Obviamente, reaccionan flipando, pero flipando como fliparía yo, o fliparías tú, el que está leyendo esto. Todo lo que pasa a partir de entonces sucede muy deprisa, entre otras cosas porque 6 capítulos no dan para mucho; sin embargo, en vez de rellenar la serie con efectos especiales innecesarios, lo que hacen es enriquecerla con buenas actuaciones, diálogos hilarantes de lo realistas que son dentro de la situación, momentos de reflexión sin moralinas... todo ello aderezado con un toque muy cercano de realidad que nos aproxima a lo que son los jóvenes con problemas (e incluso sin ellos) de hoy en día, ya sea en Inglaterra o en la China.

La trama engancha, los personajes enganchan, la estética engancha, la música engancha... Así que por favor, si tienes tus dudas sobre si ver esta serie o no, déjalas apartadas y lánzate de cabeza. ¡Es que es muy buena!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BigCat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow