México México · Celaya, Gto
Voto de 25OscarGonzalez:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
El cine es una herramienta para dar a conocer al mundo parte de la cultura del país que produce una película. Esta cinta nos muestra la cultura japonesa en todo su esplendor, sin olvidar que la historia data de mucho tiempo atrás nos muestra la ideología, pensamiento y hasta cierta filosofía de los japoneses.

Es un drama el que nos regala el tan prestigioso director japonés. Remontándonos a la historia del país naciente. Como sufrían, como intentaban controlarlos, pero también esa sed de luchar por sus derechos y pelear sin importar nada para vivir mejor.

En la parte técnica, este filme nos recuerda que lo más importante en una película es tener una buena historia que contar, olvidándose muchas veces de elementos tecnológicos, los cuales, por supuesto, no existían en esas épocas. Una excelente fotografía y tomas muy agradables a la vista ayuda a apreciar mucho mejor una notable cinta japonesa.
25OscarGonzalez