España España · Logroño
Voto de Angela:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
4 de agosto de 2018
Esta versión del clásico me ha parecido, sin más, una adaptación cliché de la moderna princesa guerrera. Aunque por otro lado, gana un punto a su favor rompiendo los estereotipos de la delicadeza femenina que normalmente se muestra en este tipo de leyendas (cosa que en realidad ocurre en todas las adaptaciones de su género).

La trama quizás incluía demasiadas escenas bélicas para un tradicional cuento infantil como este. Además, la acción me ha parecido muy lenta y esto combinado con los diálogos apenas audibles me regalaban descansos intermitentes para coger el móvil. Pero en seguida volvía de nuevo a la película cuando de repente introducían golpes de sonido tras un silencio absoluto. Era gracioso, porque en esos silencios subía el volumen al máximo para no perderme nada y justo entonces venían los golpes. Me pasé las dos horas de película subiendo y bajando el volumen, así que un consejo si vais a ver la película es que no os despeguéis del mando en ningún momento, nunca sabéis cuándo lo vais a necesitar.

A pesar de todo, se podría decir que estos desperfectos consiguen salir adelante por los espectaculares escenarios y los aún mejores efectos especiales, que compensan un poco el sonido. Sinceramente, fue esto y el elenco lo que me llevaron a ver la película, con Chris Hemsworth como cazador y Kristen Stewart como Blancanieves.

En resumen, si realmente queréis ver esta película: adelante, yo no os pararé. Pero si tenéis dudas y sois de esos que a mitad de la película sienten la sobrenatural necesidad de cambiarla, yo os ahorraría el intento. Con todo dicho, no es una mala película, sólo se hace un tanto larga.
Angela