Voto de LuisOrtiz:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2016
Edward Zwick ha logrado una película casi perfecta sobre un hecho histórico notable que refleja la herencia social de la caza de brujas de McCarthy que convirtió a los ciudadanos de los Estados Unidos en esclavos de la desconfianza total. El retrato de esa época es tan esmerado que parece casi un documental en el que nada desentona,
Tobey Maguire se ha asegurado como productor un tratamiento de este enfermizo mito del ajedrez internacional que lo hace antipático y víctima al mismo tiempo. Una personalidad que trasladaba las estrategias como jugador genial del ajedrez a su forma de vivir planteando continuamente a todo el que se le acercaba un auténtico jaque. Frente a él un soberbio Liev Schreiver que tras sorprendernos en títulos como RK24, EL MENSAJERO DEL MIEDO y, sobre todas ellas, SPOTLIGTH, da aquí un recital de interpretación contenida de premio. Petes Sasgaard excelente y Michael Stuhlbarg que hace una recreación también de premio.
Una de esas películas que, sin conocer bien la historia de Bobby Fisher, no parecen atractiva y vas dejando pasar hasta que no te queda otra para ver y te metes en la sala por descarte...¿cuántas obras maestras nos perdemos de esta manera?
La distribuidora española es experta en rescatar este tipo de cine arriesgado en lo comercial y hay que agradecer esa valentía y ese amor por el buen cine.
Muy recomendable.
LuisOrtiz