Voto de LuisOrtiz:
Drama Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las ... [+]
7 de marzo de 2021
35 minutos he soportado este profesor de persa tramposo, mal escrito y dirigido con unas ínfulas dignas de un mejor material.
Me gustan mucho las películas históricas o basadas en hechos reales...creo que es un cine necesario para que lleguen al mayor número de personas posibles acontecimientos o sucesos que de no ser por el cine y la televisión, quedarían ocultos.
EL PROFESOR DE PERSA parte de una historia real pero el guión es tan rutinario y poco cuidado que parece un insulto a la inteligencia del espectador. Son varios los fallos que comete y los dos más evidentes de la primera hora de metraje: el capitán le dice que va a trabajar en la cocina para dar de comer a los presos...luego le vemos cocinar para los oficiales. El profesor dice que no sabe leer ni escribir el Parsi pero, cuando el capitán le da la lista de 40 palabras en Alemán, le pide un lapicero...y hay más errores de guión o de doblaje pero también técnicos como es el ver los focos reflejados en los ojos de los actores.
Decepcionante...sin más.
LuisOrtiz