Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Edward Appleby:
7
Comedia Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes... (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2009
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón es, cuanto menos, una película peculiar.
Su realización es torpe y vulgar, aunque sin lugar a dudas queda constancia de que Almodóvar es un hombre que ha visto mucho cine. Bebe de innumerables fuentes, cogiendo lo que quiere de cada género. Es por eso que la estética del film no está definida pero ya se puede enmarcar como la primera obra Almodovariana en cuanto a la forma, pero sin olvidar que esto significa evolución y cambio. Por eso, esta es una de las piedras angulares del director.

La historia, simple pero compleja (teniendo en cuenta todo lo que supone el contexto en el que se realizó, todo lo que se quería contar en ella y el presupuesto con el que se realizó), sirve de documento histórico para aquella época de la movida.

La actuación de Carmen Maura es fantástica, pera las del resto de los actores dejan bastante que desear. Sin embargo, quizás sea este uno de los puntos fuertes pues, porque muestra más realismo y sirve para crear un enlace emotivo entre la película y el espectador.

Es como si Almodóvar dijera: “Vale, tengo esto, cuento con estos medios, cuento con estos actores, pero sin embargo esto es lo que quiero contar.”

Creo que para ver esta película hay que realizar un ejercicio de abstracción cinematográfica y dejarse llevar intentando descifrar en cada momento los sentimientos y las ideas que nos quiere transmitir el director. Es decir, anteponiendo la idea del cine por encima de todas las reglas y convicciones cinematográficas.

En mi opinión, Almodóvar se atrevió a hacer una producción nueva y original y, aunque puede que no consiguiera crear una excelente película, creó las bases de lo que lo convertiría en un gran cineasta. Y eso es lo que hay que percibir en la película. Porque detrás de Pepi, Luci, Bom, se esconden los miedos más íntimos de un genio.
Edward Appleby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow