Voto de Seba Colocolino:
Drama Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. (FILMAFFINITY)
23 de setiembre de 2013
Magnífica película de Zinnermann, con una actuación memorable de la Hepburn (una vez más)...Lo peor de la película es el título, porque hace incluso llamado a no verla, pero por curiosidad me dedique a contemplar este estupendo rodaje...

Muchos critican su duración, pero el metraje de 2 horas y media era bastante común en las películas de la época, y claro estamos en la inmediatez del siglo XXI. Probablemente las generaciones futuras consideraran que las películas de 90 min son muy extensas y privilegiarán aquellas de 60 min.

Tal vez le falto un poco de potencia o punch en algunas escenas... la sutileza (del cual soy partidario) a veces fue excesiva... faltó remecer más al expectador...

Audrey, que podemos decir de ti, muy bien nuevamente... si existe la máxima "Urbi et orbi" (De la ciudad al mundo), ¿Cómo será de "Los ojos al mundo" en latín?... esa mirada maravillosa, cándida, compungida, liberada, y otro sin fín de emociones, es lo que hace que esta película sea maravillosa y una obra maestra. Aunque creo que en "La Calumnia" te luces aún más.

La clásica evaluación...

Película con Audrey: 10
Película sin Audrey: 4 (Sin Gabriela Van der Mal, no me vería observando está película por 150 minutos)
Prom: 7.
Bono (Dirección/Argumento): El argumento o historia es muy buena, así que la bonificación no será muy alta, pero la dirección y la minuciosidad fueron extraordinarias.+1.4
Nota final: 8.4

Como no soy spoilero, les dejo allí las escenas que más me marcaron en el film:
Seba Colocolino