Alemania Alemania · Dresden
Voto de Theyaresuns:
7,2
2.421
Animación. Fantástico. Terror Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2010
Esta película me ha parecido grandiosa. Imaginación por todas partes, sin necesitar grandes efectos especiales. El stop motion consigue darle un toque especial a toda la historia.

Está claro que esta Alicia no es lo que los adultos entenderíamos como "película para niños". No da lugar a comparaciones la oscuridad de Alice con la Alicia de Disney o la de Tim Burton y otras versiones. "Alice-Neco z Alenky" me parece la mejor sin lugar a dudas. Porque Alicia en el País de las Maravillas no es simplemente literatura infantil... Se esconde mucho mucho más detrás, y Jan S. ha sabido encontrar todo lo oscuro y mágico de la historia de Lewis Carroll.

Fui dejando esta película apartada, y cuando me di cuenta, ya había visto antes el bodrio de Tim Burton que esta joya. Muchos se han dejado impresionar por los colorines y supertrucos de la animación del nuevo siglo, cuando se puede conseguir una sensación muchísimo más profunda en una película sin necesitar tantos artificios.
Theyaresuns