España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
19 de marzo de 2022
Mala época para soñar, en los campos de una España arrasada por la Guerra Civil, el trino de los pájaros parece verse acallado por el sonido aún presente de los disparos y de las ráfagas de metralleta, una gran mancha de tinta de las vivencias y recuerdos siempre tristes y dolorosos que jamás llegaron a contarse.

Aún así las fantasías de unas niñas parecen recobrar vida de entre las sombras, jugando con lo inesperado y haciendo en todo momento posible lo imposible.

Buena película de Víctor Erice que saliéndose de los caminos mas trillados nos conduce por los fantásticos vericuetos del mundo infantil para el que el rojo de la sangre es tan solo un color intenso y alegre cargado de vitalidad.

Excelentes los papeles da las niñas Ana Torrent e Isabel Tellería en los que la espontaneidad y desenvoltura natural aportan un toque de frescura y de credibilidad a este buen film.
shortcut