España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Yachine tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid, es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ... [+]
25 de enero de 2021
En los países musulmanes la religión tiene un peso especifico extremadamente alto, su tradición así lo demanda, en la mayoría de ellos, los relojes no corren al mismo ritmo que en el mundo occidental, las costumbres tampoco, así pues no es difícil concluir que sus sociedades tienen un comportamiento diferente al nuestro con sociedades mucho más atrasadas.

La influencia de los radicales islámicos es enorme haciendo un autentico lavado de cabeza a los jóvenes que, sin encontrar su propio rumbo, deambulan entre las callejuelas de sus ciudades.

Nabil Ayouch se interna en su película en los entresijos de esta problemática para dar a conocer el ámbito social a primeros del siglo XXI.

Aunque la idea es buena, los actores no descollan y el argumento tampoco haciéndose la película un tanto tediosa.
shortcut