España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su ... [+]
21 de enero de 2021
La América rural es muy distinta a la urbana, en ella la gente se mira a los ojos para decirse lo que realmente piensan, sin convencionalismos, el cinismo quedó encerrado entre las torres de las grandes empresas y los rascacielos.

Gus Van Sant trata en su película como los intereses de unos pocos ricos intentan avasallar a las pobres gentes del ámbito rural, las promesas vanas, los engaños es mala siembra para los cultivos del campo, el agua de la lluvia y el sol jamás los harán crecer.

Buenos los papeles de Matt Damon y Frances MacDormand interpretando a unos agentes de la compañía del gas con demasiados sentimientos en su piel para desarrollar con eficacia su trabajo.
shortcut