Voto de El Tito Mel:
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
15 de abril de 2020
No me seducía mucho y me ha sorprendido gratamente, he comprendido por qué llegó a ser una de las 5 nominadas a mejor peli extranjera en la última edición de los Oscar. Y no es que me parezca un peliculón porque como obra sociológica no se atreve a ir más allá de señalar con el dedo sin mayor análisis, pero utiliza la excusa del producto de género como vehículo y ahí sí que saca nota porque es un policíaco rodado con mucho pulso y que transmite autenticidad, realismo. Es una especie de mezcla entre The Wire y Training Day, salvando las distancias pero arrojando un buen resultado. Me gusta también que su desenlace no sea el típico, ahí le doy otro puntito extra.
El Tito Mel